BIENVENIDO!!!!

Coaching de equipos, coaching ontológico, desarrollo personal, liderazgo, articulos, debates y links sobre ello.

miércoles, 30 de julio de 2014

EL AMOR DE MI VIDA


¿Dónde estará el amor de mi vida?

Una buena amiga, que llamaré Ana, de vez en cuando suspira y con la mirada perdida al cielo dice….ahhhh …¿dónde estará el amor de mi vida?
Ah sí?..... ¿El amor de tu vida?.... suena estupendo…. Pero espera que me piense un poco las consecuencias que puede tener pensar así…  y es que creo que dentro de este mensaje de será fantástico cuando consiga lo que tanto anhelo, puede esconderse otro mensaje del que no somos tan conscientes.
 Si encuentras el amor de tu vida que pasará, ¿Qué entonces serás feliz, no?¡Qué bueno! . Pero espera un poco... y si no encuentras ese amor de tu vida.... ¿qué pasará? ¿Qué ya no podrás ser feliz?.  ¡Vaya! Entonces para ser feliz debes encontrar lo que NO tienes.
Con esto no quiero decir que no busques lo que deseas, no, sólo que observes lo que te dices y como te lo dices porque quizás además de no tener el amor de tu vida, que parece una desgracia, tienes que sumarle el castigo que te infliges recordándote que no lo tienes y que no vas a ser feliz por ello.
Por si no fuera esta una situación ya de por si “jodida”,  esta forma de pensar idealista de sería feliz si consigo el amor de mi vida, suele coincidir con la posición de hago poco o nada por lograrlo.
Por eso yo les pregunto a mi amiga Ana  “ y ¿Qué es lo que haces para encontrar al chico de tu vida?” , ella visiblemente molesta me contesta un sinfín de excusas, que la alejan aún más de lograrlo.
Querido lector,  hablo del amor, pero igualmente podría hablar de la búsqueda de empleo, una casa con piscina, o un viaje a la luna.  Es importante ambicionar, porque nos empuja a seguir mejorando pero cuidado el cómo lo hacemos, que nos fastidiamos la vida.
Volviendo al amor y a mi amiga Ana, ahora ya sin ganas de preguntarle nada más, me quedo reflexionando para mi ….  Llamamos igual amor de madre, que a hacer el amor, aunque no son lo mismo, así que pienso  ¿Qué tipo de amor buscará? Los griegos diferenciaban varios tipos de amor, así  “eros” de atracción el idílico del príncipe azul, es diferente a “estorgé” que es ese amor que surge después de conocer algo o alguien con el tiempo, diferenciaban también “filias” que es un amor al semejante, y por último “ágape” que es amor incondicional que consiste en dar pero que no requiere retorno.
Dar amor es importante para sentirse bien, y dar amor “ágape” esta siempre a nuestro alcance, sólo depende de nosotros mismos, vivir “filias” con nuestros semejantes, disfrutar del “estorgé” de la familia y/o amigos, ¿no esto importante? Todos estos amores ya están ahí. ¿No crees que podremos vivir mejor  mirando lo que ya tenemos y disfrutándolo?.
 Mirar lo que ya tengo ¿me ayuda o me perjudica para ambicionar e ir a por lo que deseo?.
Desea amigo/a, ve a por ello, mejora tu vida y mejor sin sufrimiento.

2 comentarios:

  1. A tu amiga le diría: Si tu objetivo es encontrar pareja, piensa de que tipo te gusta: los cachas, pues apúntate al gimnasio, más intelectuales, a la biblioteca,... Arreglate, ponte monísima de la muerte y sal de caza, a diario, si hace falta, hasta que encuentres lo que buscas. Será difícil, porque el mercado está escasito, tendrás que hacer pruebas, ensayo- error, besar a muchas ranas hasta que encuentres el príncipe, .... Igual ni lo encuentras, pero.... ¿ y lo bien que te lo pasarás con todos estos preparativos.?

    ResponderEliminar
  2. Pues si ¿verdad?. Trabajar por lo que cada uno desea y disfrutar de ello. Si nos damos cuenta y nos sirve para alcanzar nuestros propósitos, pues ¡¡adelante a toda marcha!!

    Sin embargo en muchas ocasiones aún sabiendo lo que nos conviene no lo hacemos, ¿Para qué elegimos no hacerlo?

    La respuesta que cada uno tengamos para esta pregunta nos hablará de nuestros valores, creencias más o menos arraigadas, o justificaciones, información elemental para lograr mayor satisfacción en la vida.... pero esto mejor, por su extensión, lo dejamos para otro día.

    ResponderEliminar