BIENVENIDO!!!!

Coaching de equipos, coaching ontológico, desarrollo personal, liderazgo, articulos, debates y links sobre ello.

jueves, 20 de diciembre de 2012

Resistencia al cambio



- “Yo ya le digo peroooooo.....  ¡no cambia!”

Esta es una queja común, y muestra la impotencia de querer que los demás hagan algo, pero que mi pareja, hijo, jefe, compañero, amigo, etc... no quieren, o a veces si que quieren pero no hacen.

Para solucionarlo a mí me gustan las palabras:
  •  “SEDUCIR”, usándola en el sentido de mostrar lo beneficioso que es para la otra persona y ayudándole para que se anime.  Una nota: Es imprescindible usar la empatía para proponer cosas que al otro le importen  y para ayudarle a superar los obstáculos.
  •  "NEGOCIAR", ¿Tiene que ser mi idea la buena? ¿Tiene que ser como yo digo? Cada persona tiene un "modelo mental" una forma de pensar que da importancia en diferente prioridad y baremo a cada circustancia.
  • "IMPLICAR", a nadie nos gusta que nos digan lo que tenemos que hacer, preferimos sentirnos parte, participar.
Así la motivación y las probabilidades de éxito serán mayores.
Os dejo un vídeo para reflexionar sobre esto. A ver si os gusta.  


Os invito a ver también la entrada de este blog que nos invitan a coger la responsabilidad individual para influir en su entorno en aquello que te importe. 


Un abrazo






2 comentarios:

  1. Me ha gustado! y muy claros los dos videos de "responsabilidad individual", he pensado jolin con lo facil que puede ser a veces y lo que es no darse cuenta o no querer buscar otras salidas...
    En cuanto a lo del cambio de los "demás" sólo me gustaría hacer una reflexión, a veces podemos estar viendo la necesidad de que otro cambie pero desde nuestra vision y quizá esa otra persona no sienta la necesidad de que tenga que cambiar, un poquito se refleja tambien eso en el video. En cuanquier caso, como ocurre con los niños, cuando creemos que algo puede ser beneficioso para ellos, la mejor manera de mostrarselo es "con el ejemplo", quiza esto pueda aplicarse tambien a los mayores, puede que viviendo nosotros de manera efectiva, amorosa y feliz, podamos ser ejemplo para los demás y luego que ellos decidan la forma en la que ellos quieren vivir...un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te gusten Miren.

    Esto que dices es interesante, YO veo y siento la necesidad de que cambies, pero el otro no lo ve o como dice el video, ve otras cosas a la vez, así suele pasar. ¿Qué podemos hacer ?, ¿matarlo? ja,ja. Pues en muchas ocasiones parece que lo queramos matar, nos ponemos agresivos.

    El ejemplo, para muchos casos es una buena manera, si.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar